Quero aplicar a miña ciencia á lingua para pintar a face do noso maior ben colectivo: o galego







xoves, 16 de xaneiro de 2014

Por el gallego me corto la polla



Que non falte o humor.
Esta campaña (ou o que sexa), con grupo de facebook e todo,  vai traer cola. Basta con recoller este exemplo de recreación do discurso da zunia tirado precisamente da páxina do facebook:

Ya está bien, decimos muchos, ya está bien y va siendo hora de tomar cartas en el asunto, sin políticos esquiroles ni mentirosos revolucionarios que no hacen nada más que liar la marrana hasta que los vientos suenan al favor de sus intereses. Ya está bien. Estamos hartos y lo vamos a decir bien alto: Ya está bien!
Somos un grupo de gallegos independientes, gente de bien o eso pensamos, que hemos vivido y hemos luchado durante toda nuestra vida, en la medida de nuestras posibilidades, por un mundo mejor. Somos un grupo de gallegos que amamos Galicia, de todo corazón, pero no por ello nos consideramos más o menos gallegos que nadie. No estamos dispuestos a consentir que nadie nos vaya a sacar el carné de galleguidad sólo por el hecho de que hablen gallego o voten a tal o a cual partido radical. Lo diremos bien alto para que se nos escuche donde se nos tenga que escuchar, por mucho que nos silencie la mullida moqueta de los despachos oficiales o el frío desprecio de los que se declaran antisistema. Ante unos y otros: NEGAMOS LA MAYOR.
Ha llegado el momento de dar un paso al frente. Las manifestaciones, las cadenas humanas, las sentadas, los manifiestos y recogidas de firmas ya no nos dicen nada. El siglo XX ha periclitado. Queremos ir más allá de lo que nadie haya ido hasta ahora, y explorar la parte oriental más reprimida de nuestra psique.
Los que aquí nos hemos juntado, porque amamos la lengua gallega y la sentimos profundamente, aunque muchos de nosotros no la hablemos, hemos decidido cortarnos nuestras pollas por el gallego.

Sí, lo que habéis oído: NOS CORTAMOS NUESTRAS POLLAS POR EL GALLEGO
Así pues, soñando despierto con una gran cadena de pollas cortadas que sirva de acicate para airear las vergüenzas e hipocresías de esta sociedad sin valores, apelamos a la sociedad gallega (mayores de edad) a que dé un paso al frente y se sume a nuestra campaña.

Lázaro Bernabé,profesor universitario

Ningún comentario:

Publicar un comentario